Aceite de rosa mosqueta: Un milagro de la naturaleza

 

La fama del arbusto

El posicionamiento global del fruto como una solución natural y milagrosa a cicatrices, arrugas y más, ha tenido varios protagonistas.

Una de las marcas pioneras en el rubro de la mundialmente conocida “rosehip” es COESAM. Desde 1974, la empresa chilena ha estado a la vanguardia en la producción y comercialización de este arbusto.

“Tenemos una trayectoria de 40 años en el mercado de la rosa mosqueta, siendo la primera empresa en el mundo que realizó estudios sobre sus beneficios para el cuerpo, ya sea en cosméticos o alimentos saludables”, relata Jaime Amin, Gerente de Marketing de COESAM. Una de estas investigaciones es justamente la llevada en conjunto con la UdeC.

Lo que nació gracias a un emprendimiento familiar, ha alcanzado ribetes inesperados: COESAM no sólo es reconocida en Chile, también en el mundo. La alta calidad de sus productos, la producción chilena, el respaldo, entre otras cosas, han cautivado a países como España, Corea y Japón.

A tanto ha llegado la popularidad de este elixir que famosas de la talla de Victoria Beckham y Gwyneth Paltrow utilizan tratamientos que incluyen la rosa mosqueta. Sin embargo, ninguna supera a la modelo, Miranda Kerr.

El 2011 estrenó su línea de belleza “Kora”, que destaca por ofrecer sólo productos con ingredientes orgánicos. Uno de ellos es justamente el aceite de rosa mosqueta.

 

En declaraciones a la prensa, Miranda reveló que le basta con aplicarse unas gotas en la noche y al otro día despierta con su cutis radiante. También confiesa que lo usa cuando viaja en avión y necesita hidratar su piel.